martes, 12 de marzo de 2013

LOS BANDOLEROS

Bueno, que decir después de esperar tanto para esta carrera, llego el día y después de varios días de lluvia, nos esperábamos, el terreno malo y así fue, antes de comenzar la prueva nos dijeron que llovería, algo en el transcurso de la noche y eso lo esperábamos pero quien iba a pensar el diluvio que nos callo encina.
salimos a las 18.00 horas, como esta va previsto, dirección el Bosque, hasta hay bien sin complicaciones, una vez allí empezamos a subir el puerto con ese desnivel, !! dios ¡¡ pero bueno estavamos preparado para ello, según subíamos el terreno soltaba agua, esta va claro después de la semana de lluvias hera de esperar, pero lo que no era de esperar fue cuando dijo la tormenta ¡¡ yo, estoy aquí!! y empezó a caer agua y por el sendero que transcurría la carrera, parecía un rió y eso no fue lo peor se levanto viento, niebla y practica mente las balizas de señalizacion no las podíamos ver y parte de ellas se perdieron, en muchas partes del recorrido per4diamos la cobertura, pero claro también estavamos en un puerto y con tormenta eso es lomas lógico que pasara, pero a lo hecho pecho y a continuar, pero la cosa se estaba poniendo cada vez la cosa si ponía mas complicada para continuar.
Nos juntamos un grupo de unos siete corredores y continuamos juntos después de dejar el primer avituallamiento, pero cada vez teníamos menos visión y en uno de los tramos nos confundimos y cogimos un carril que no era y cuando llevábamos casi un km. nos encontramos un grupo de unos cinco corredores en dirección nuestra y nos dijeron que estavamos equivocados y tuvimos que retroceder todos juntos y buscar la señal buena, después de encontrarla continuamos hasta el siguiente avitualla miento, que en ese tramo me encontré a un corredor con fatigas y sin poder continuar, le entregue unos geles para que se recuperara un poco y siguiera tranquilo pero sin pararse, en cuanto llegue al avituallamiento, lo notifique y salieron a su encuentro y le recogieron a un km, mas o menos.
La lluvia no paraba, ni el viento y cada vez mas niebla, por esos sederos llenos de piedras que en mas de una ocasión, tuve que poner las manos en tierra para no caer, la cosa se esta va poniendo cada vez mas complicada para ca carrera y sobre todo para la integridad de uno.
Ya en Villalengua, aproximada mente el km 32, sin contar los tres de la perdida anterior y viendo la complicacion del clima y la noche tan cerrada y esa niebla y que casi las señalizacion no se podía ver e incluso alguna se la llevo la corriente del agua y viendo que en caso de perderse o tener una caída seria muy difícil contactar con los teléfonos de rescate y complicado que salieran a buscarte hasta la mañana siguiente, yo como otros casi 80 corredores decidimos abandonar la prueva, y de hecho entre este km y el 70 mas o menos habandonaron cerca de 100 y en total hasta el final fue un total de 173 corredores, que por problemas físicos no fue, ni por mi parte ni por la de ellos, o eso creo porque no e visto noticia alguna e incluso estavamos todos juntos en el gimnasio, que la organizacion tenia preparado para los participan tes.
Una cosa tengo que decir la organizacion, quitando que se podía haber suspendido la carrera o atrasado hasta la mañana siguiente, por el trato y la rapidez en trasladar nos al pabellón fue muy buena y el trato ejemplar por parte de todos ellos, en ese sentido.
Una vez en el pabellón ducha caliente con la rabia de haber dejado la carrera sin tener ningún problema físico, sino por seguridad hacia uno, se durmió lo que se pudo y a esperar al primer corredor en la llegada, que dicho sea, es todo fuera de serie, aunque sea de la zona y se conozca la zona de punta a punta, sin necesidad de señalizacion, pero hay que estar hay y pasar esa noche y terminar como el lo hizo, mi enhorabuena y todo mi respeto a el y a todos los participantes terminaran o no.
      
Aquí me tenéis con el campeón de la II ULTRATRAIL DE LOS BANDOLEROS, un fuera de serie y para terminar dejar constancia que participare  en la III ULTRATRAIL DE LOS BANDOLEROS, y espero que no llueva ni tengamos esa niebla y si llueva que sea por el día..............
 
HASTA EL AÑO QUE VIENE
BANDOLEROS 

1 comentario:

  1. Muchas felicidades Manuel, solo con participar y recorrer tantos kms. ya es de merito. El año que viene a volverlo a intentar.

    Saludos.

    ResponderEliminar